CIRCO EN CALI

SOMOS UNA COMPAÑIA

Somos una compañía artística independiente de circo contemporáneo en Cali, que nace en el año 2010 y desde entonces combina la relación del circo con otras artes escénicas como la danza, el teatro y la música, generando así un campo experimental de creación artística.

MÁS DE 10 AÑOS

APORTANDO A LA CULTURA

Fundada por Fabián Hoyos egresado de la primera promoción de la Escuela Nacional Circo para Todos. Desde su creación Circo Herencias ha desarrollado una extensa labor artística, investigativa y pedagógica.

Con la creación colectiva e innovación permanente logramos producir, gestionar, crear y aportar en la cultural de la región, ya que está dirigida a distintos tipos de público, impactando con un abanico de ofertas en aspectos creativos, así como formación recreativa, capacitación empresarial desde las artes circenses y nuestras obras artísticas y mágicas tales como:

Dalicioso. “Pintado un sueño” – 2014
Man-Imal – 2017
Comparsa Circense 2019
CIRCUS CIRCUS – 2020
La dulce alegría del circo “Cortometraje” – 2020

Alrededor de 30 funciones y más de 25.000 espectadores a nivel nacional en
diferentes espacios convencionales y no convencionales.
Desde el 2013 hacemos parte del espectáculo DELIRIO como elemento
fundamental y diferenciador.
Unos 8 países y más de 8 ciudades en Colombia visitadas.

¡Participamos en los siguientes festivales y eventos del País:!

C

La responsabilidad e integridad es una cualidad fundamental para ser parte del equipo de Circo Herencias; los artistas e instructores tenemos el propósito de dignificar el arte circense en cada clase y durante cada espectáculo o número de circo. Por esta razón contribuimos, desarrollamos y transformamos nuestros sueños, representando la vida, la fuerza, la naturaleza, los colores y lo que somos, alegría y magia de la región.
La imaginación hace parte en las clases de danza aérea, acrobacia y demás técnicas circenses, a partir de la esencia que hace volar y transformar la vida de cada uno de los que nos ven y toman clases de circo con nosotros, porque lo que hacemos aquí, sale del corazón de una familia compuesta de amigos que son profesionales en circo con valores capaces de mover montañas.
Trabajamos juntos no solo para ser mejores artistas y la mejor compañía, sino también para ser mejores personas desde el compromiso, la entrega, la responsabilidad, la integridad, la confianza, la calidad y la creatividad que se trabaja con perseverancia en equipo.
Por eso estamos ¡Siempre En Movimiento!

Director

FABIÁN HOYOS

Artista egresado de la Fundación Circo Para Todos, especialista en banquina, dúo de pulsadas, zancos y percha. Desde el año 2000 ha participado diferentes en el Festival de Edimburgo (Escocia), en el Festival del Río Támesis (Londres) y el Festival Iberoamericano (Bogotá́) como artista con el espectáculo “Heranzas”.. En el 2009 trabaja para Carnaval P&O Australia y regresa a Colombia en el 2010, dedicándose a la labor docente en la Escuela de Circo para Todos y a la Dirección artística de los espectáculos Kilombo”1 y las “Gatas del Río” eventos que han engalanado momentos importantes de la Ciudad.

Fundador de la compañía Circo Herencias en el año 2010

En el 2014, Dirección artística y producción del espectáculo circense DALICIOSO “PINTANDO UN SUENO”

En el 2017, Dirección artística del espectáculo MAN-IMAL el cual se ha presentado en diferentes festivales del país, el Carnaval de Barranquilla y en el festival de Teatro Vivo callejero de Cali, Festival Iberoamericano y festival internacional de teatro de Cali.

Artista

MARÍA DEL PILAR VALENCIA

Artista circense graduada de la Escuela nacional Circo para todos de Cali en el año 2007, es integrante de la compañía Circo Herencias desde el 2010 y a participado en diferentes producciones de la compañía, Dalicioso 2014, Man-Imal 2018, Circus circus 2019 y Artista principal de circo del espectáculo Delirio.

Especialista en aéreos como solista y en dúo: tela, aro, trapecio, bambú, patines y hoola hoop.

Técnico en diseño y confección, es actualmente coordinadora de la compañía y encargada del vestuario en la compañía.

Artista

MÓNICA GARCIA ZAPATA

Especialista en aéreos y patines. Graduada de la Escuela nacional Circo para todos de Cali en el año 2007, con experiencia internacional en diferentes escenarios: 3 cruceros en Australia, 1 resort en Inglaterra, varios circos tradicionales en Cali y producciones nacionales. Durante los años 2014 hasta el 2017 participó como artista itinerante en las producciones de Circo Herencias, en este periodo también estudió maquillaje profesional. En el 2017 ingresa al grupo base de la compañía, donde se desempeña actualmente como coordinadora de la escuela y coordinación artística de la compañía, ligera de percha, portora de patines y conocimientos básicos de malabares. Es artista principal de circo del espectáculo Delirio.

Artista

JOSÉ ISRAEL CÓRDOBA GARCÍA

Especialista en Mástil y monociclo, graduado de la Escuela de Circo de Cali en el año 2007, ha participado en diferentes cruceros por el Caribe, Europa y Australia, con conocimientos en malabares, zancos y portor de pulsadas. Ingresó a la compañía en el 2018 y desde ese momento ha participado en los espectáculos siendo protagonista en la obra Dalicioso, Man-Imal y Circus Circus participando también en diversos festivales de circo y actualmente cursando técnico laboral en soldadura por arco eléctrico en platina en el instituto Don Bosco de Cali. Es encargado del rigging y fabricación de los aparatos de circo en la compañía.

Artista

JULIO CÉSAR MARÍN CLEVEL

Especialista en aéreos y Pole dance graduado de la Escuela nacional Circo para todos de Cali en el año 2007, portor de dúo de bambú, solista en todos los aéreos, campeón mundial estilo libre 2018 España. Sub campeón suramericano, Argentina 2015, Sub campeón mundial pole deportivo, Londres 2016 y 5 veces campeón nacional Colombia 2015, 2016, 2017, 2018, está en la compañía Circo Herencias desde el año 2014 participando en todas sus producciones. Actualmente es encargado de la parte logística y de la formación de los nuevos artistas integrantes de la compañía.  Artista principal del circo del espectáculo Delirio.

Artista

INGRID TATIANA CELIS LEMUS

Realizó proceso formativo en la Corporación Casa Naranja. Es Zanquera, malabarista y mono ciclista, actualmente hace parte del proceso de formación en la compañía Circo Herencias. Han participado en diferentes espectáculos de la ciudad como el desfile tradicional Cali Viejo, Salsodromo, Delirio.

Artista

JONNY ALEXANDER GARZÓN ÁVILA

Formación artística en el Instituto Popular de Cultura en el año 2015 y en la Escuela Nacional Circo para todos en el 2017, sus especialidades son mástil chino, zancos, malabares y aéreos. Experiencia como artista con diferentes espectáculos en Circo para todos y Casa naranja, en el 2018 en el Circo Italia / Perú- (Chiclayo) Los Clown.

También ha participado de los desfiles de Cali viejo, Salsodromo y en el espectáculo Delirio. Inicia proceso de especialización en la compañía Circo Herencias donde participa en espectáculos como Circus Circus y la comparsa circense.

Artista

MARITZA MELO

Soy artista profesional de artes circenses, con la capacidad de crear y diseñar espacios y situaciones desarrollando actos de circo de manera profesional y de alto nivel. Capaz de manejar de manera integral diferentes técnicas con un alto nivel artístico, además de tener la habilidad de interpretar personajes, y aprender de manera rápida coreografías y bailes de todo tipo.

Experiencia laboral

  • TORUK by Cirque du Soleil
  • Creactive By Cirque Du Soleil (ClubMed Punta Cana)
  • The House Of Dancing Water – Franco Dragone entertainment Group -Macau – China
  • Urban – Circolombia – Brisbane Festival – Australia
  • P&O Australia Cruise Ship (MBP Production) Australia
  • DELIRIO Espectáculo de Salsa y circo – Cali
  • CIRCO HERENCIAS – Cali
Artista

JOHANNA ANDREA GUTIÉRREZ CUBIDES

Artista de circo desde el año 2018 , con la danza aérea, En el año 2019 ingresa al proceso de formación artística de la compañía Circo Herencias profundizando sus conocimientos  en los aéreos e iniciando proceso de especialización en las pulsadas.

participó en el Festival Internacional de Circo de Bogotá con la compañía Arlequín.

Hace parte del espectáculo CIRCUS-CIRCUS de la compañía Circo Herencias.

Diseñadora gráfica e ilustradora, especializada en diseño editorial y contenidos para redes sociales.

Artista

JEISON MARTINEZ

Artista circense profesional egresado de circo para todos, con 10 años de experiencia laboral en diferentes empresas.

  • Ritmo Cubano Company, Aruba
    Diciembre de 2017 -Agosto de 2018
  • Circo Herencias, 2015, 2019 y 2020
  • Circolombia, Pacific Jewel Cruise Ship 2014 – 2015
  • Especialización: Mano a Mano y rueda cyr
  • Otros: Portor banquina, acrobacia, Zancos de rebote.
Artista

ALBERTH AGUIRRE

Artista circense profesional egresado de circo para todos, con 10 años de experiencia laboral en diferentes empresas.

  • Ritmo Cubano Company, Aruba
    Diciembre de 2017 -Agosto de 2020
  • Circo Herencias , 2015 – 2017
    8 diferentes shows a la semana en 5 hoteles en Aruba.
  • Circolombia, Pacific Jewel Cruise Ship 2014 – 2015
  • Especializacion: Equilibrio de mano
  • Otros: Mano a mano, banquina, aerial straps, acrobacia, acro danza.
Directora Comercial

CONNIE

Tecnóloga en comercio exterior con amplia experiencia en el área administrativa, organizacional y comercial en diferentes compañías tanto nacionales como multinacionales ,amante de las artes escénicas. Actualmente directora comercial y mercadeo de la compañía Circo Herencias

Administrativa

PAOLA

Bachiller con énfasis comercial actualmente Asistente administrativa y contable de la compañia Circo Herencias vinculada desde el 2018.

¡CONTÁCTANOS!

(+57) 318 243 9816

WhatsApp chat